REGIONALES - ACTUALIDAD - T. DEL FUEGO

Delincuentes faenaron dos toros en la Misión Salesiana de Río Grande.

Delincuentes faenaron dos toros
REGIONALES - ACTUALIDAD - T. DEL FUEGO 2026-06-22 14:31:12

La Misión Salesiana de Río Grande informó que delincuentes faenaron dos toros reproductores de alto valor genético y cuyos ejemplares integraban el trabajo educativo y productivo de la escuela técnica

(OPI TdF). La Misión Salesiana de Río Grande informó que delincuentes faenaron dos toros reproductores de alto valor genético y cuyos ejemplares integraban el trabajo educativo y productivo de la escuela técnica.

El director de la institución, Roberto Castillo confirmó la información sobre el caso de cuatrerismo indicando que delincuentes faenaron dos toros reproductores en la zona de Cabo Domingo, lo que provocó importantes pérdidas económicas y afectó directamente el trabajo educativo y productivo en el establecimiento.

Tras constatar movimiento en el campo, efectivos policiales llegaron hasta el lugar y encontraron un toro faenado y otro gravemente herido durante la madrugada del viernes.

Nos mataron dos toros que estaban destinados a la reproducción y a la mejora genética de la raza Hereford” dijo Castillo y sostuvo que son ejemplares “especialmente adquiridos para fortalecer la producción ganadera y la formación práctica de los estudiantes que asisten a la institución”.

Los animales tienen un valor estimado entre 4 a 5 millones de pesos y el ataque afecta al trabajo de docentes y alumnos que participan de las tareas agropecuarias.

También destacó que los animales “habían sido vacunados recientemente. Por lo cual la carne podría representar riesgos sanitarios para quienes la consuman, especialmente si fue comercializada de manera clandestina”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

REGIONALES - ACTUALIDAD - T. DEL FUEGO


Espacio Publicitario


Comentarios



Comentarios

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Dolar Hoy

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Nueva eliminada de Gran Hermano: quién abandonó la casa en la 18° gala de eliminación

Titi Tcherkaski se despidió del reality de Telefe tras perder en un picante versus contra Solange Abraham. Los detalles de una noche clave en “Generación Dorada”.

2026-06-23 06:00:05

...
Mbappé a la caza de Messi: marcó un doblete y alcanzó a Klose como segundo máximo artillero de los mundiales

El delantero francés marcó dos goles en la victoria de su equipo ante Irak y no detiene su racha goleadora.

2026-06-23 06:00:05

...
Messi lidera la tabla de goleadores del Mundial 2026, seguido de Mbappé y Haaland

El argentino suma 5 tantos, mientras que el francés y el noruego tienen 4. Los tres buscan quedarse con el trofeo al máximo anotador de la Copa.

2026-06-23 06:00:05

Info Radio

Ecos de Libertad

2966 - 632514

contacto@ecosdelibertad.com.ar

Seguinos
Foto Noticias

© Ecos de Libertad - Rio Gallegos. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com