REGIONALES - ACTUALIDAD - CHUBUT

Protesta de estatales frente a la gobernación de Chubut en reclamo salarial.

Protesta de estatales frente a la gobernación de Chubut en reclamo salarial.
REGIONALES - ACTUALIDAD - CHUBUT 2026-04-29 23:38:00

Una nutrida movilización de trabajadores estatales se expresó este martes en Rawson frente a la gobernación de Chubut en reclamo de apertura de paritarias salariales.

(OPI Chubut) – Una nutrida movilización de trabajadores estatales se expresó este martes en Rawson frente a la gobernación de Chubut en reclamo de apertura de paritarias salariales.

Trabajadores públicos de distintos organismos se concentraron en la esquina de Casa de Gobierno para luego marchar hacia la sede del Ministerio de Economía.

La iniciativa se organizó por parte de estatales que juntaron a unos 4 mil trabajadores identificados como docentes, auxiliares de la educación, trabajadores de la sanidad, médicos, viales, entre otros.

Los referentes de los autoconvocados señalaron que “estamos pidiendo un salario de 1.500.000 pesos de básico, el ministro de Educación, José Luis Punta dijo que pagaba 800.000 pesos, pero nosotros estamos cobrando de básico 315.000 pesos”.

La delegada de UPCN, Karen Nasuti, quien representa al sector de auxiliares de la educación señaló que “están todas las escuelas luchando por un salario digno, por el pase de todos los monotributistas que están esperando desde hace 14 años y están cobrando 500.000 pesos”.

El reclamo es “una recomposición salarial acorde a la inflación”. (Agencia OPI Chubut)

REGIONALES - ACTUALIDAD - CHUBUT


Espacio Publicitario


Comentarios



Comentarios

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Dolar Hoy

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Lionel Messi cumple 39 años en plena búsqueda de su segundo Mundial

El delantero argentino pasa otro 24 de junio en una concentración de la Selección, como ya acostumbra.

2026-06-24 06:00:06

...
Colombia le ganó a Congo y lidera el Grupo K del Mundial 2026

El lateral Daniel Muñoz marcó el único tanto de la noche.

2026-06-24 06:00:06

...
Nueva eliminada de Gran Hermano: quién abandonó la casa en la 18° gala de eliminación

Titi Tcherkaski se despidió del reality de Telefe tras perder en un picante versus contra Solange Abraham. Los detalles de una noche clave en “Generación Dorada”.

2026-06-23 06:00:05

Info Radio

Ecos de Libertad

2966 - 632514

contacto@ecosdelibertad.com.ar

Seguinos
Foto Noticias

© Ecos de Libertad - Rio Gallegos. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com